Registro y confirmación

Mediante la reserva del tour, WEGO PERÚ S.A.C y WEGO VIAJES S.L.U. (representante de Wego Perú S.A.C. para Europa), en adelante denominados “NOSOTROS”, ofrecen al viajero la celebración del contrato de viaje para las personas vinculantes especificadas. El contrato es vigente a partir de la confirmación del mismo (aceptación de parte del cliente y  de NOSOTROS).

Luego de efectuada la reserva, y efectuado el pago correspondiente (inicial o pago total), el viajero recibirá de parte nuestra al correo electrónico indicado la confirmación final de su viaje.

Pago

Una vez hecha la reserva y siendo aceptado el contrato, se deberá dar un adelanto del 25% del precio total del viaje. Luego de ser confirmado el depósito, usted recibirá un comprobante de pago por el monto resultante. El saldo del valor del viaje (75%) deberá ser abonado a nuestra cuenta corriente 46 días antes del inicio de viaje a más tardar.

En el caso que el viajero escoja la opción de pago total del valor del viaje, habiendo hecho la reserva y  aceptado el contrato, y luego de ser confirmado el depósito, recibirá un comprobante de pago por el monto total pagado.

El viajero puede pagar el precio del viaje mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Renuncia del viajero

Si el viajero cancela su participación en el viaje o tour reservado, se le aplicarán las siguientes penalidades sobre el total del monto correspondiente a su reserva.

Plazos de penalidad:

hasta 46 días antes del inicio de tour 25% del valor total del tour reservado

– 45 a 30 días antes del inicio de tour 30 % del valor total del tour reservado

– 29 al 15 días antes del inicio de tour 35% del valor total del tour reservado

– 14 al 7 día antes del inicio de tour 50% del valor total del tour reservado

– 6 días antes del inicio de tour 80% del valor total del tour reservado

– al inicio del tour (no show) 100% del valor total del tour reservado

La comunicación de la cancelación del viaje o tour por parte del viajero deberá ser hecha por escrito a nuestro correo electrónico info@wegoperu.com

Cancelación del tour o viaje por parte de la empresa

NOSOTROS nos reservamos el derecho de cancelar cualquier viaje en los siguientes casos:

        • Si el cliente no efectuó el pago del 100% del precio total del tour por lo menos 15 días previos a la fecha de realización del tour, tendrá una penalidad del 25% del valor total del viaje o tour reservado.
        • Nuestros tours especifican una cantidad mínima de 10 pasajeros. En el caso que el tour no cumpla con este requisito 31 días previos a su inicio, NOSOTROS nos reservamos el derecho de cancelar el tour efectuando la devolución de dinero correspondiente al viaje.
        • Haremos todos los esfuerzos razonables para operar el tour vendido. Sin embargo, nos reservamos el derecho de reducir o modificar el itinerario o sustituir actividades, hoteles, comidas o transporte cuando lo consideremos necesario.
        • Ninguna de estas modificaciones o cambios afectará el precio del paquete.
        • Nos reservamos el derecho de cancelar un viaje en cualquier momento por una razón que, en nuestra opinión, podría comprometer la calidad del viaje o de la seguridad de los pasajeros o cualquier otra circunstancia fuera de nuestro control (huelgas, protestas, cancelación de vuelos, condiciones climáticas).

Modificación de reservas

Si el cliente quiere realizar cualquier cambio en una reserva deberá enviar un email: info@wegoperu.com y estará sujeto a los siguientes cargos por modificación:

        • Se aplicará un cargo por gestión de 50€ por persona (cambio de datos), y el consumidor o cliente se hará responsable de los gastos adicionales que puedan surgir como consecuencia de la modificación de la reserva.

Los cambios mencionados deberán ser comunicados con al menos 50 días de antelación a la salida del viaje o tour, de lo contrario se podrían aplicar otro tipo de cargos adicionales.

Cesión del viaje o tour

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 50 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia por el pago del saldo del precio del viaje o tour, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión (recargos de líneas aéreas, hoteles, etc.).

Servicios incluidos y opcionales

Los servicios incluidos estarán perfectamente especificados en el programa del viaje o tour. Programa que le enviaremos tras el pago de la reserva. Si el viajero desea algún servicio adicional o desea contratar un anexo (tour pequeño adicional al tour principal), deberá cancelarlo al contado y por separado.

La autoridad durante el tour

En todo momento la decisión del guía o representante nuestro será definitiva en todos los asuntos que puedan poner en peligro la seguridad y el bienestar del grupo de turistas. El cliente debe cumplir en todo momento estrictamente con las leyes, costumbres y regulaciones de divisas y drogas del Perú o de cualquier otro país que se esté visitando. Si el cliente no cumple con lo anterior, o si el cliente interfiere con el bienestar del grupo, entonces el guía o representante de la compañía puede ordenar al cliente que abandone el tour sin derecho a ningún reembolso.

Documentos de viaje

Es responsabilidad del viajero individual asegurar la documentación apropiada antes de unirse al programa. El cliente debe estar en posesión de un pasaporte válido con una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de inicio del tour y todas las visas requeridas para la totalidad del viaje. Cualquier información o asesoramiento de la empresa sobre las visas, vacunas, clima, ropa, equipaje, equipamiento especial, etc. se da de buena fe pero sin responsabilidad por parte nuestra.

Responsabilidad

NOSOTROS no seremos responsables de ningún daño o pérdida si el incumplimiento del contrato es:

1.- Atribuible al cliente

2.- Atribuible a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados y el evento es imprevisible o inevitable.

NOSOTROS operamos directamente parte de los servicios incluidos en un programa, pero también hacemos arreglos con aerolíneas, hoteles y otras partes independientes para proporcionarle los servicios de viajes que compra. Tomamos todas las medidas razonables para garantizar que las organizaciones que prestan servicios mantengan nuestros estándares de calidad. Sin embargo, estas partes son proveedores independientes sobre los que no tenemos un control total directo.

Por lo tanto, NOSOTROS, no podemos aceptar responsabilidad por negligencia del personal de estas organizaciones. El pasajero renuncia a cualquier reclamo contra  NOSOTROS por cualquier daño o pérdida de propiedad, lesión o muerte por cualquier acto o negligencia de cualquier compañía aérea, compañía de transporte, hoteles o cualquier persona que preste cualquiera de los servicios.

NOSOTROS no nos hacemos responsables de reclamos, pérdidas, daños o retrasos en el equipaje u otras propiedades, inconvenientes, insatisfacciones, trastornos y decepciones, angustia o frustraciones, físicas o mentales, resultantes de la acción u omisión de terceros en la prestación de los servicios. En el caso de que alguno de nuestros proveedores retire algún servicio, NOSOTROS no tendremos ninguna responsabilidad más allá del reembolso de todos los fondos pagados por el pasajero por ese servicio.

Cuando viaja con una aerolínea, se aplicarán las condiciones de transporte de esa aerolínea. Estas condiciones son objeto de acuerdos internacionales y pueden limitar o excluir la responsabilidad. NOSOTROS no nos hacemos responsables de los gastos o consecuencias que resulten de retrasos en los vuelos, cancelaciones o conexiones perdidas, y dichos gastos correrán a cuenta del cliente.

El cliente tiene la responsabilidad de contratar un seguro médico que cubra las contingencias de salud que pudieran presentarse en el viaje.

NOSOTROS declaramos que WEGO VIAJES S.L.U. tiene contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil en caso ocurran eventos atribuibles a NOSOTROS. Todos nuestros tours que salen desde España  están cubiertos por esta póliza.

Reclamos y Quejas

Si un cliente tiene una queja en contra de la compañía, el cliente primero debe informar al conductor del tour, guía o representante de la compañía durante el viaje, para que el guía/representante pueda intentar rectificar el asunto. Cualquier otra queja debe ser puesta por escrito a la empresa dentro de los 7 días posteriores al final de la visita.

Información sobre el tour o viaje

Los viajes o tours ofrecidos por NOSOTROS necesitan ciertas condiciones físicas, por tanto, el cliente tendrá en cuenta que participará en una actividad con exigencias físicas y que está capacitado médica, física y emocionalmente para realizar dicha actividad.

El cliente debe saber que este tour o viaje supone caminar al aire libre en caminos, bordeando carreteras, en campos abiertos entre montañas, en áreas rurales o remotas y en condiciones climáticas variables así como cambios de altura repentinos y que acepta todos los peligros inherentes de este tipo de actividad.

Disposición final

Este contrato cumple con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias en España.

Cláusula arbitral: “Todo litigio o controversia, derivado o relacionado con este acto jurídico, así como las consecuencias de este acto jurídico, incluyendo su validez y eficacia, será resuelto mediante arbitraje de derecho de conformidad con el Reglamento Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad”.

Cerrar menú